FAQs y Normas

Preguntas frecuentes
y normas

Reservas y cancelación

¿Puedo cancelar o modificar mi reserva? ¿Cómo puedo hacerlo?

Sí, puedes cancelar o modificar tu reserva, siempre y cuando hayas elegido una tarifa reembolsable al hacer tu reserva. Esta información la puedes comprobar en la confirmación de tu reserva. Si quieres cancelar o modificar tu reserva, ponte en contacto con nosotros a través del e-mail reservas.lavapies@thecentralhousehostels.com.

¿Puedo hacer una reserva si no dispongo de una tarjeta de crédito o débito?

No, lo sentimos, pero es necesario que tengas una tarjeta de crédito para poder realizar una reserva.

¿Puedo hacer una reserva con mi tarjeta de crédito para otra persona?

Sí, por supuesto. Haz la reserva indicando tus datos personales y tu tarjeta y posteriormente ponte en contacto con nosotros para que podamos cambiar el nombre de la reserva en: reservas.lavapies@thecentralhousehostels.com.

¿Aceptáis cheques?

No, lo sentimos, pero no aceptamos cheques.

¿Necesito llevar conmigo la tarjeta con la que he hecho la reserva?

No, no es necesario que traigas la tarjeta con la que se ha hecho la reserva, pero sí vamos a necesitar un ID válido con fotografía cuando llegues al hostel.

He hecho mi reserva y no he recibido una confirmación. ¿Qué hago ahora?

No pasa nada. Primero confirma que no está en el buzón de emails no deseados. Si no es así, ponte en contacto con nuestro hostel en: reservas.lavapies@thecentralhousehostels.com. Dándonos tu nombre y apellidos te haremos llegar la confirmación de tu reserva.

¿Cuántos días puedo hospedarme en el hostel?

La estancia máxima que se puede reservar es de 15 días. Si este tiempo no es suficiente para ti, ponte en contacto con nosotros en: reservas.lavapies@thecentralhousehostels.com, para que lo gestionemos contigo directamente.

¿Cómo puedo hacer una reserva para un grupo?

Si sois un grupo de hasta 10 personas, podéis hacer vuestra reserva directamente a través de nuestra página web. Si sois más de 10 personas, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: grupos.lavapies@thecentralhousehostels.com.

¿Puedo estar seguro de que yo y todos mis amigos o familiares vamos a dormir en la misma habitación?

Vamos a hacer todo lo posible para que tú y todos tus amigos o familiares estéis alojados en una misma habitación. Para poder estar seguros de que vais a compartir la misma habitación lo mejor es que reservéis una habitación privada. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en: reservas.lavapies@thecentralhousehostels.com y te lo confirmaremos.

Los menores de 18 años, ¿pueden alojarse en el hostel?

Sí, pueden alojarse en el hostel, pero tienen que ir acompañados de un adulto, y, además, deben alojarse en una de nuestras habitaciones privadas.

¿Tenéis alguna oferta, promoción o código de descuento?

Tenemos distintas ofertas durante todo el año. Simplemente mira en nuestra web en la sección de ofertas para obtener más información y asegurarte de conseguir la mejor tarifa para tu reserva.

¿En los dormitorios compartidos, puedo elegir la litera antes de llegar?

Puedes hacernos un comentario de tu preferencia de litera cuando hagas la reserva, y nosotros intentaremos adjudicarte la cama que hayas elegido.

¿Qué tipos de habitaciones y dormitorios hay?

En TCH disponemos de habitaciones privadas y de dormitorios compartidos con 2, 3, 4, 6 y 8 camas. Si quieres hacer una reserva de una cama en un dormitorio compartido, puedes elegir si quieres hacerla en un dormitorio sólo para chicas, sólo para chicos o mixta.

¿Qué incorpora la habitación prémium?

Es como volar en primera clase, más espacio para que estés mas cómodo, colchones más anchos, baños más espaciosos, más espacio para ti y para tus amigos, y las habitaciones prémium de 8 plazas con 2 duchas.

¿Los precios que indicáis en la web incluyen impuestos?

Sí, nuestros precios incluyen el IVA.

Llegada y check-in

¿Desde qué hora puedo hacer uso de mi habitación o cama? ¿A qué hora tengo que dejar la habitación o cama?

Puedes hacer el check-in de tu habitación o cama a partir de las 16.00 horas. Deberás dejar tu habitación o cama y hacer el check-out antes de las 11.00 horas.

¿Puedo dejar mi habitación más tarde de las 11.00?

Si estás alojado en una habitación privada, existe la posibilidad por un coste extra de hacer un late check-out hasta las 15.00 horas bajo disponibilidad. Va a depender de la ocupación que tengamos en el hotel, así que recuerda solicitarlo cuando hagas el check-in. Si estás alojado en una cama en un dormitorio compartido, podrás alquilar una de nuestras taquillas localizadas en las zonas comunes para dejar tus pertenencias hasta que tengas que marcharte.

¿Qué pasa si voy a llegar tarde para poder hacer el check-in de mi reserva?

No pasa nada, pero necesitamos que nos avises de que vas a llegar tarde para que mantengamos tu reserva. Si no nos avisas, a las 18:00 del día de llegada, procederemos a cancelar tu reserva por no show cobrando según las restricciones de tu reserva y no podemos garantizar espacio, si llegas más tarde.

¿Puedo entrar y salir del hostel por la noche a cualquier hora?

Claro, no hay problema. Puedes llegar a nuestro hostel a cualquier hora del día porque nuestra recepción permanece abierta las 24 horas todos los días de la semana. Solamente te pediremos que nos muestres un ID a tu llegada.

¿Puedo dejar mi equipaje en el hostel antes de hacer mi check-in o después de hacer mi check-out?

Sí, disponemos de taquillas de distintos tamaños que podrás alquilar por un pequeño coste para que puedas disfrutar de la ciudad o de las actividades del hostel sin tener que cargar con tu equipaje.

¿Durante cuánto tiempo puedo dejar mi equipaje guardado en el hostel?

El alquiler de nuestras taquillas será de un máximo de 7 días.

¿Disponen de habitaciones accesibles?

Sí, nuestro hostel dispone de 2 habitaciones completamente accesibles. Si tienes alguna necesidad especial o si necesitas cualquier tipo de ayuda, ponte en contacto con el hostel para solicitarla.

¿Cómo puedo llegar al hostel?

Accede a nuestra página web donde te indicamos con detalle cómo llegar a nuestro establecimiento. Te aconsejamos la mejor manera de llegar dependiendo del medio de transporte que quieras utilizar.

Servicios

¿Hay secadores de pelo en las habitaciones?

Disponemos de secadores en las siguientes habitaciones privadas: Doble, Family 4 y The Penthouse. Para el resto de las habitaciones y dormitorios los puedes solicitar en la recepción (sujeto a disponibilidad), sólo tendrás que dejarnos un depósito.

¿Encontraré toallas en las habitaciones?

Todas nuestras habitaciones privadas doble, Family 4 y The Penthouse cuentan con toallas. El resto de las habitaciones privadas y dormitorios no tienen, pero puedes alquilar una por un precio de 3,5 €.

¿Necesito un candado?

Sí, te recomendamos que traigas un candado para poder cerrar tu taquilla. Pero no te preocupes que, si no traes ninguno, podrás comprar uno en la recepción del hostel.

¿Aceptáis mascotas en vuestro hostel?

Lo sentimos, no puedes traer tu mascota a nuestro hostel. Sólo aceptamos al acceso a perros guía en nuestras habitaciones privadas.

¿Cómo son las camas del hostel? ¿Qué medidas tienen?

Disponemos de habitaciones privadas con camas dobles de 1,50×2,00 m y camas individuales de 90×200 cm. En nuestros dormitorios compartidos las camas son literas individuales con colchones de 90×200 cm. Pero, además, tenemos habitaciones prémium con camas más anchas, con colchones de 1,20×2,00 m. Echa un vistazo en la web a las especificaciones de nuestras habitaciones y de nuestras camas antes de hacer tu reserva.

¿Hay ropa de cama en las habitaciones y dormitorios?

Sí, encontrarás en tu habitación toda la ropa de cama necesaria.

¿Encontraré gel y champú en nuestra habitación?

Sí, existen dispensadores de jabón en todos los cuartos de baño. Si te alojas en una habitación privada doble, family 4 o en el The Penthouse, además, encontraras champú y gel para tu aseo personal. Podrás comprar en nuestra recepción los artículos de higiene que necesites para tu estancia.

¿Tienen baño completo las habitaciones y dormitorios?

Sí, todas nuestras habitaciones privadas y dormitorios compartidos disponen de baño completo.

¿Cómo son los baños del hostel?

Todos los baños de nuestras habitaciones y dormitorios cuentan con ducha, lavabo y WC privados, sin necesidad de salir al pasillo.

¿Puedo pedir que me envíen un paquete a vuestro hostel?

Sí, puedes pedir que te envíen un paquete al hostel durante tu estancia, pero deberás informar al equipo de recepción del hostel para que no sea devuelto. Sin embargo, desde el hostel no nos hacemos responsables de la pérdida o daño de ningún paquete recibido.

¿Hay wifi en el hostel?

Sí, existe wifi gratuito en todas las habitaciones, dormitorios y zonas comunes del hostel.

¿Puedo tener una cuna para un bebé?

Sí, si te alojas en una de nuestras habitaciones privadas y necesitas una cuna para tu bebé, pídela en recepción, y el hostel te la proporcionará. Las cunas están sujetas a disponibilidad, así que te aconsejamos que la solicites al hacer tu reserva.

¿Puedo traer invitados que no se alojen en el hostel?

Todos los amigos o familiares son bienvenidos al hostel, pero si te alojas en un dormitorio compartido, no podrán tener acceso al dormitorio. Para eso nuestro hostel cuenta con sus zonas sociales comunes.

¿Existe lavandería en el hostel? ¿Puedo lavar mi ropa?

Sí, existe autoservicio de lavandería en el hostel con lavadora y secadora.

¿Dónde puedo guardar mi equipaje en los dormitorios compartidos?

Existen taquillas gratuitas en las habitaciones y dormitorios del hostel y amplias cajoneras individuales bajo las literas. Te aconsejamos que traigas algún candado para poder cerrarlas, si no, podrás comprar uno en la recepción.
Las medidas de las taquillas son: 27x50x60 cm y la medida de los cajones bajo las literas es de 65x60x40 cm.
Existe también en el hostel un servicio de alquiler de taquillas fuera de los dormitorios para poder guardar el equipaje de gran tamaño.

¿Hay aparcamiento en el hostel?

Sí, hay un aparcamiento de pago en el hostel para que puedas llegar con tu propio coche, sin tener que preocuparte de dónde poder dejarlo. Las plazas de aparcamiento están sujetas a disponibilidad. No te olvides de solicitarla cuando realices tu reserva. Disponemos de 2 plazas para coches eléctricos. La tarifa del parking es de 29 € por día completo.

¿Puedo conseguir en el hostel un adaptador de viaje para poder enchufar mis gadgets?

Sí, disponemos de adaptadores de viaje que podrás adquirir en la recepción del hostel.

¿Celebráis actividades dentro del hostel?

Sí, en nuestro hostel siempre pasan cosas. Consulta nuestra agenda de actividades en la página web Citynizers, o en todas nuestras redes sociales. Si te apuntas a nuestra newsletter, recibirás información y estarás al día de todas las actividades que se celebran en nuestro hostel.

¿Para quiénes son las actividades que se celebran en el hostel?

Las actividades que se celebran en nuestro hostel son para todo el mundo, no es necesario que estés hospedado. Todos sois bienvenidos, lo importante es que lo paséis bien con nosotros.

¿Son gratuitas las actividades que hay en el hostel?

Habrá actividades gratuitas y también habrá actividades que sean de pago. Consulta nuestra agenda para conocer los detalles de pago y saber si es necesario hacer una reserva para poder tener acceso a las mismas.

¿Puedo alquilar un espacio dentro del hostel para celebrar un evento privado?

Claro que sí, consulta en nuestra web los espacios de los que disponemos para celebrar eventos, y ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a: eventos.lavapies@thecentralhousehostels.com para que te ayudemos a organizarlo.

Nuestras normas internas

Identificación

Para poder realizar el registro en el hostel, se requerirá de un documento identificativo válido, Pasaporte o ID europeo.

El Hostel se reserva el derecho de pedir identificación a cualquier persona que esté dentro del edificio.

Menores de edad

Las personas menores de 18 años deberán alojarse en el hostel acompañadas de un adulto. No podrán alojarse en dormitorios compartidos, sólo podrán alojarse en habitaciones privadas acompañados de una persona mayor de 18 años. En el caso de que el adulto que acompañe no sea uno de los padres, se necesitará consentimiento paterno firmado además de copia del ID.  El incumplimiento de esta norma hará que el hostel tenga la obligación de no darle alojamiento.

En el caso de grupos, los menores estarán alojados en habitaciones reservadas en exclusiva para el grupo y siempre acompañados de sus profesores o tutores, quienes deberán traer consigo las autorizaciones paternas firmadas.

Pago de las reservas

El pago de las reservas con tarifa no reembolsable se realizará inmediatamente en el momento de hacer la reserva. El pago de las tarifas reembolsables se realizará el día de llegada al hostel. En caso de que tu reserva conste de 10 o más plazas, el hostel te enviará un formulario de autorización de cargos para cargar el 100% de tu estancia.

Comida

No está permitido comer en las habitaciones ni en los dormitorios del hostel.

Fumar

No está permitido fumar en los espacios cerrados del hostel.

Drogas

El consumo de drogas es ilegal en España. No está permitido el consumo de drogas dentro del hostel. Si alguna de las personas que esté en el hostel consume alguna droga en cualquier parte del hostel, se le solicitará inmediatamente que abandone el establecimiento, sin obligación por parte del hostel de ningún tipo de reembolso.

Alcohol

No se servirá alcohol a las personas menores de 18 años. Sólo se podrá consumir alcohol en el bar y en el restaurante del hostel.

Comportamiento

Se exigirá respeto en todo momento al resto de los clientes y vecinos del hostel, así como un comportamiento responsable con los objetos del hostel. Los huéspedes deberán abstenerse de actuar de manera que pueda molestar a nadie en ningún momento. Si no fuese así, el hostel se reservará el derecho a invitar a cualquier huésped o invitado a abandonar el hostel y a abonar los gastos o costes adicionales de inmediato.

El cliente será el responsable de cualquier daño o pérdida causada en el hostel por él o por cualquiera de los invitados.  El hostel podrá hacer responsable a los huéspedes alojados de cualquier coste de reparación, limpieza o sustitución de los bienes que hayan sido dañados, ensuciados o perdidos.

Animales

No está permitido acceder al hostel con animales, a excepción de los perros guía.

Objetos personales

El hostel no se hace responsable de la pérdida, robo o daño de los objetos personales de las personas alojadas en el mismo. Recomendamos mantener las pertenencias guardadas en todo momento en las taquillas que existen en las habitaciones además de utilizar un candado para cerrarlas.

Habitaciones compartidas

En las habitaciones compartidas, sólo se podrá utilizar la cama que se te asigne a tu llegada al hostel, así como la taquilla correspondiente.

Horario de check-in y check-out

Puedes hacer el check-in de tu habitación/cama a partir de las 16.00 horas. Deberás dejar tu habitación/cama y hacer el check-out antes de las 11.00 horas.

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos